martes, 20 de noviembre de 2012

CONVOCAN HUELGA EN LOS CENTROS DE SALUD

El Sindicato Médico de Navarra y el sindicato de enfermería Satse han convocado tres días de huelga en atención primaria en diciembre, los días 11, 17 y 21, para mostrar su rechazo al proyecto de decreto foral que regula los horarios de los centros de salud y reforma la atención continuada y urgente que, por ejemplo, prevé en Olite el desplazamiento de enfermos a Tafalla y la suspensión de la atención local entre las 20,00 y las 8,00 horas... (Ver más)

CONFERENCIA SOBRE EL MARISCAL PEDRO DE NAVARRA

El salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla acoge este miércoles una charla que imparten el escritor tafallés Jose Mari Esparza y el historiador baztanés Pedro Esarte sobre la figura de Pedro de Navarra, jefe de las tropas navarras que se opusieron a la conquista de 1512 por Fernando el Católico. 
(En Gerinda Bai)

CAMPAÑA DE DESAYUNOS SALUDABLES EN LA ESCUELA

El colegio de Olite acoge estos días una campaña de desayunos saludables que promueve la asociación de padres y madres del centro. La nutricionista Leire Sanz, de "Herbodietética la Cantarería" de Olite, participa este martes con una conferencia sobre la alimentación con base ecológica. La charla de la bióloga es a las 16,00 horas. Habrá degustación de productos.