jueves, 4 de octubre de 2012

SECRETARIO E INTERVENTOR COMPARTIDO CON TAFALLA

El nuevo mapa local que quiere implantar el Gobierno de Navarra a medio y largo plazo prevé agrupar el servicio de secretario e interventor del ayuntamiento Olite con la vecina Tafalla. El anteproyecto, que todavía  tiene que ser debatido en un Parlamento donde UPN no tiene mayoría, contempla la transformación gradual de la gestión administrativa municipal en aras del ahorro y la eficiencia presupuestaria.
La idea es que Olite y Tafalla formen parte de una nueva área de las 40 en las que se subdividen los nuevos servicios en Navarra. La fusión se alcanzaría conforme se amortizaran las plazas actuales de secretarios e interventores, empleados con la mayor remuneración en la plantilla municipal. Dentro de la Meridad, un área unificada reuniría a Beire, Pitillas, San Martín y Ujué, mientra que otra, por ejemplo, agruparía los servicios administrativos de Artajona, Berbinzana, Larraga, Mendigorría y Miranda de Arga. La Valdorba tendía su propio distrito.

LA VIDA SOLA DE LOS MÁS PUROS O LA PELI DE IÑAKI

Por Luis Miguel Escudero

Para uno que no es precisamente un alpinista, el documental que narra el rescate fallido del pamplonés Iñaki Ochoa de Olza habla más del interior humano que de la generosidad en la montaña. La película se ha querido presentar así, como un derroche de solidaridad en vano pero a mi me llenan más las historias que cuentan quienes se arriesgaron que el documento con final conocido. Resulta revelador el testimonio del ruso Alexei, que narra como los alpinista son una especie de lobos solitarios que, en su caso, huyén durante unos meses de la realidad que a diario les bombardea a través de, por ejemplo, los medios de comunicación. Gente de físico extremo, que confía solo en sí misma porque, como dice el suizo Ueli, si se te rompe una pierna a 8.000 metros estás muerto... (Ver más)