domingo, 2 de septiembre de 2012

UNA VENDIMIA ADELANTADA Y CON UN 6% MENOS DE UVA

Olite fue este domingo escenario del acto que dio oficialmente inicio a la vendimia con la pisada de uvas y la degustación de los primeros mostos que organiza la Cofradía del Vino. La previsión es que la cosecha ronde los 68 millones de kilos de uva, un 6 % menos que la de 2011. Esta campaña destaca el adelanto en una semana de la fecha de inicio de la vendimia debido a la cálida y seca primavera y, sobre todo, a las extremas temperaturas de agosto.
    Durante la mañana, de la fuente de la Plaza, en vez de agua, brotó vino del año que decenas de asistentes cataron en la veintidós edición de la fiesta que, en esta ocasión, pregóno el periodista Carlos Marañón. Además, como otros años, las bodegas de la Denominación de Origen ofrecieron una degustación gratuita.

DAVID GALAR, GANADOR DE LA PANCARTA DE FIESTAS

El olitense David Galar Jiménez es el ganador del concurso de este año de la pancarta de fiestas de la peña La Nueva, lo que le reportará 400€ de premio. Galar ha captado en su tela el año del "casi no hay", irónica apelación a las dificultades económicas que han puesto en peligro la celebración del día de las cuadrillas, el festival de teatro o la instalación de la carpa de la Plaza.  En la pancarta también se hace mención a la restauración de la torre de San Pedro o la subida del IVA.