sábado, 1 de septiembre de 2012

"GARNACHA" MADURA EN EL CLAUSTRO DE SANTA MARÍA

Por Gorabeti

El rock and roll del grupo Garnacha se estrenó el sábado en el primer espacio abierto que le brinda su localidad de origen, el bonito marco del claustro de Santa María de Olite/Erriberri. El concierto estuvo incluído en el programa elaborado con excusa de la Fiesta de la Vendimía y los vecinos respondieron bien, aunque la noche estuvo un pelo fresca.
   Se nota que los Garnacha han ensayado mucho. Suenan acompasados y los pies de los espectadores pronto quieren marcar un ritmo valiente que es capaz de mezclar tango y jazz, latinos y rock. Todo con un repertorio propio de letras descarnadas que hablan de perdedores y recuerdan, a su estilo, a temas de los Rolling o Gabinete. Al final, aplausos sin compromiso y un bis que se quedó corto. Hay que repetir. Muy recomendables.

EVA Mª GORRI (PP) VOLVERÁ A LANZAR EL CHUPINAZO


La concejala del PP, Eva Mª Gorri Gil, volverá  a disparar el día 13 el cohete anunciador de las fiestas patronales de Olite/Erriberri. La única edil popular del consistorio recibió oficialmente la noticia en el pleno que el Ayuntamiento celebró el viernes pasado.
            Gorri ya prendió la mecha del chupinazo hace doce años, cuando era concejal de UPN, partido que abandonó en 2008 para militar en el PP. La formación de Rajoy es la tercera fuerza política en Olite, tras UPN (5 concejales) y PSN (4). Bildu también cuenta con uno. El año pasado el privilegio de abrir las fiestas correspondió a la regionalista Marta Perochena Sánchez.

LIBRERÍA EL KIOSKO SE COME LA SUBIDA DEL IMPUESTO DEL IVA


La asociación de librerías de Navarra ALICOPRENA, librería El Kiosko de Olite/Erriberri entre ellas, ha decidido no aplicar en septiembre la subida de IVA en material escolar con el fin de ayudar a las familias a sobrellevar las cargas económicas de la vuelta de los niños al colegio.
   El Gobierno central ha aprobado recientemente que, a partir del 1 de septiembre, el material escolar pase de tributar con un IVA superreducido del 4% a hacerlo al 21%, lo que supone una subida de 17 puntos que los libreros asociados se han comprometido a no repercutir a sus clientes... (Ver más)